Suena como una pregunta que se haría un religioso, pero de la noche a la mañana es una incógnita que habita mis pensamientos.  Si no vamos a la vida cinematografía, específicamente a una telenovela, donde por encima se puede ver como las cosas malas siempre le sucede a las persona de buena voluntad. Y al otro lado de la historia vemos un bando de personajes donde todos son malos pero tiene todas las comodidades del mundo, no solo hablo de lo materia, también destaco en la sociedad nunca han sabido que es pasar un noche de hambre. En cambio los individuos solidarios padecen de todo, incluyendo la comida y el dinero. Ahora voy mas allá, en conclusión, ¿hay que pasar muchas necesidades humanitarias para poder tener algo y seguir siendo bueno?, porque si naces sin la falda de nada crecerás siendo malo.

Muchos pensaran que esto generalizando a todas las personas en este articulo, pero en realidad no es de esta manera. Si existen personas humildes que son malas al igual que hay personas con rango social que sencillamente son buenas. Pero es necesario este sufrimiento que puede llamarse castigo. Estoy hablando de las noches y días de hable, jóvenes sin poder realizarse como profesionales, personas que mueren en hospitales públicos por falta de un medicamento ya que la familia no tiene el recuso monetario para pagarlo… y muchísimas cosas más, que solo sabe cada individuo en los oscuros rincones de su casa.

Pero diría que ninguna clase social tiene la culpa, la culpa esta en esas dos definiciones del bien y el mal. Ya que ser malo no es justo, al igual que ser bueno. ¿Y si Dios es amor, porque sufrimos?, todos se irían a la biblia y sacarían sus propias conclusiones. Pero en realidad ninguna respuesta está justificada.

Anuncios