Cada vez que indago en un computador, encuentro un universo de conocimientos, en este caso ya sabia que el hiperrealismo existía pero, lo que he encontrado va mas allá de mis expectativas.  Estos trabajos tan trascendentes, y los responsables de ellos son capaces de pintar con cualquier cosa: óleo, pintura acrílica, carboncillo, bolígrafos o hasta con un lápiz de oficina, pero el resultado es tan impresionante que difícilmente podrías creer que se trata de fotografías. La dedicación de estos artistas los han llevado a otra élite muy escasa a las de una buena foto. Este es el trabajo solo pocos, en total 15 artistas, que hacen que dudes de lo que ven tus ojos.

Diego Fazio

5741748-ikke-til-at-tro-p-dette-er-ikke-et-foto

Diego trabaja como una impresora: empieza a dibujar desde el borde de la hoja, y lo hace con la ayuda de un lápiz común y un carboncillo. Para crear un portaretratos invierte 200 horas de trabajo.

Omar Ortíz

omar-ortiz-08

La calidad en los colores y las sombras de sus obras se han convertido en su tarjeta de presentación. La diestra mano de Omar y su pincel dan vida a las más finas líneas y curvas para mostrar la belleza del cuerpo desde todos los ángulos.

Gregory Thielker

dfcd4d9b700ac49071a3abb16dc126a7

Gregory Tilker plasma sus cuadros “lluviosos” con ayuda de pinceles, acuarelas y pinturas de aceite. Es muy dificil diferenciar sus obras de una fotografía de un día lluvioso en la ciudad.

Ruth Tyson

heroes_contest_winner_by_portraitpencilart

La artísta británica Ruth Tyson como muchos de sus colegas no tiene formación artística tradicional, pero sí un gran talento y una manera única de ejecutar sus obras; ella las plasma con grafito, lápices de acuarela y en ocasiones pintura de aceite.

Roberto Bernardi

bernardi48_xl

Es difícil creer que los bodegones de Roberto no sean una fotografía. Cada uno de ellos refleja con exactitud los objetos que “reposan” sobre mesas brillantes, y superficies con pliegues y caídas.

Robin Eley

rexusa-1124349a-jpg_225344

Este pintor londinense crea imágenes realistas a gran escala. En la colección de la que hace parte la obra que te mostramos el autor cubre la desnudez de sus sujetos con algo que se asemeja a un plástico transparente.

Gottfried Helnwein

gottfried-helnwein-14

Las acuarelas son el elemento predilecto de Helnvayn para dar via a sus obras. Su trabajo incluye pinturas, dibujos, fotografías, y esculturas.

Kamalki Laureano

maxresdefault

Kamalki Laureano es un talentoso pintor dominicano. Él emplea la técnica de pintura con colorantes acrílicos sobre lienzo. La crítica opona que sus obras se adentran en la vida de sus personajes.

Paul Cadden

ebdae602bcda568a435cd61683903c50

Los lápices de grafito son los únicos elementos que este autor utiliza para plasmar sus obras con las que demuestra que es posible crear obras maestras con elementos que cada uno de nosotros tiene a mano, y claro, un enorme talento.

Thomas Arvid

arvid_83659_1

Thomas no ha recibido ninguna tipo de educación formal para ser artista, él refinó su gran talento con un sistema propio de educación. Su tema son los vinos. En sus obras están representados objetos como botellas, corchos, sacacorhcos, copas y por supuesto, el vino.

Taner Ceylan

39-_taner_ceylan

El reconocido pintor hiperrealista turco se especializa en reproducir fotografías con ayuda de pinturas acrílicas.

Andrew Talbot

17_20120810033538_3920229_large

Andrew Talbot, afamado artista británico dibuja desde que tenía 15 años (1987), y desde 2002 se gana la vida con el pago que recibe por sus obras. Su estilo es uno de los más reconocidos por sus colores vivos y su gran realismo. Se le reconoce como uno de los mejores pintores de su género.

Eloy Morales

eloymorales_david1_l

Eloy Morales es un talentoso artista con sede en Madrid, España, que nos descresta con sus increíbles autorretratos hiperrealistas a gran escala, pintados en óleo. Gran parte de estos autorretratos, muestran el rostro de Eloy manchado con capas de pintura, que le dan un toque aún más particular a sus obras.

Mike Dargas

mike-dargas-www-kaifineart-com-1

Comenzó cuando era pequeño, el talento lo traía en la sangre, a la edad de 11 años Mike presento públicamente en la plaza de la catedral de Cologne. Ingreso a una escuela de arte siendo el único niño entre los alumnos, llego a aprender diversas técnicas. A los 20 años ya era un reconocido tatuador y gano muchísimos premios y becas, Mike comenzó a centrarse en el surrealismo y el realismo, en sus obras podemos observar personas reales pintadas al óleo sobre lienzo.

Alyssa Monks

333_alyssamonks_charade_prints

Originaria de Nueva Jersey, Alyssa Monks es una gustosa de los momentos vaporosos en el agua. La joven artista encuentra en la pintura hiperrealista la manera de acercarse a la fidelidad de la fotografía; crea húmedos cuadros en los que representa, con gran habilidad, las imágenes de una persona bajo la ducha.

•••

El surrealismo, algo más Real

Estudios de los Grandes Artistas

Esculturas que definieron Épocas

Anuncios